Muestra «Exactas con humor»

El Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA tiene el agrado de anunciar la realización de la muestra “EXACTAS CON HUMOR: la historia de la FCEN y la UBA vista desde el humor gráfico”, que se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre en el patio central del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria.

Esta muestra relata diversos momentos de la Historia de la Facultad y la Universidad apelando a chistes, caricaturas y otros dibujos aparecidos en revistas, diarios y publicaciones estudiantiles de todas las épocas. Algunos de los temas retratados son:

– La Reforma de 1918
– La visita de Einstein
– El primer peronismo y la Universidad
– Laica o libre
– Bares y campamentos estudiantiles
– Repensando la relación entre ciencia y sociedad
– Veinte años de autonomía y cogobierno
– Caricaturas, ciencia y educación

La inauguración de la muestra se realizará el martes 13 de noviembre a las 18:30 hs. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del decano de la FCEyN, Dr. Jorge Aliaga, y del coordinador del Programa, Lic. Eduardo Díaz de Guijarro.

Los esperamos

Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales