PREMIO J. J. GIAMBIAGI – Concurso 2017

La Asociación Física Argentina anuncia que se encuentra abierta la convocatoria al Premio J. J. Giambiagi destinado a reconocer una labor sobresaliente en la realización y aprobación, en el país, de una tesis doctoral en física. De acuerdo al reglamento aprobado oportunamente, corresponde asignarlo este año a una tesis doctoral en Física Teórica presentada durante los años calendario 2015 y 2016. El coordinador en esta oportunidad es el Dr. Heriberto Fabio Busnengo. Las propuestas se recibirán durante el mes de abril y deberán incluir:

1– Dos copias del trabajo de tesis en papel, enviadas por correo postal y una versión digital (archivo PDF) enviada por correo electrónico (¡Importante!: en caso que el archivo supere los 7Mb, particionar al mismo en varios pdf de menor tamaño y enviar en varios correos, o indicar link para descarga. En todo caso, incluir una copia digital en soporte físico y adjuntarla al envío postal). Para su aceptación deberá existir evidencia fehaciente de que tanto la copia papel como la electrónica fueron enviadas con fecha anterior o igual a la mencionada anteriormente.
2– Acreditación de la aprobación de la tesis dentro del período establecido.
3– Currículum vitae del candidato.
4– Descripción breve del grupo de investigación.
5– Descripción de los logros más relevantes del trabajo (no más de tres páginas).
6– 1 copia de cada publicación que resultara de la tesis.

Para el ítem 2 incluir documento original legalizado en el envío postal y copia digital escaneada por correo electrónico. Para los demás ítems sólo correo electrónico. Todos los archivos en formato pdf. En lo posible, preparar todos los documentos digitales en un solo archivo comprimido.

Las direcciones postal y electrónica para la recepción del material solicitado son:

Dr. Heriberto Fabio Busnengo
Instituto de Física Rosario (IFIR)
Bv. 27 de Febrero 210 bis
(2000) Rosario
Correo electrónico: busnengo@ifir-conicet.gov.ar

Indicar en el asunto: premio Giambiagi, apellido del autor. En caso de varios envíos consecutivos: premio Giambiagi, apellido del autor, 1/N; premio Giambiagi, apellido del autor, 2/N;…… premio Giambiagi, apellido del autor, N/N.

De acuerdo a las bases del premio, pueden indicar candidatos solamente:

– Departamentos de física
– Entidades científicas o académicas
– Divisiones y filiales de la AFA
– Directores de tesis en física

Cada proponente podrá proponer solamente un candidato por año. La decisión del jurado será conocida a mediados de agosto de 2017.

Las bases y ganadores anteriores del premio se encuentran en la página de la AFA

Cordiales saludos
Asociación Física Argentina