Coloquios del Departamento de Física – FCEyN – UBA

SANTIAGO CONSTANTINO

Departamentos de Oftalmología e Ingeniería Biomédica – Universidad de Montréal, Canadá

Ingeniería óptica para manipular células. Todo por dos pesos

Luz y unos pocos reactivos comerciales, son todo lo que hace falta para fabricar substratos de cultivo celular más o menos inteligentes. En esta charla presentaremos variaciones de un tecnología que permite manipular el entorno de las células a escala micrométrica: electrodos que favorecen el establecimiento de terminales sinápticos, ensayos de quimiotaxis y guiado de axones. Finalmente, veremos cómo también etiquetar células de a una para estudiarlas en el tiempo, capturarlas o identificarlas en experimentos de single-cell next generation sequencing.

*Este coloquio se llevará a cabo el jueves 29/6 a las 14 hs en el Aula de Seminarios del Dpto. de Física, 2° piso, pab. 1, Ciudad Universitaria.