ANUNCIOS AFA

ACREDITACIÓN Y APERTURA

La acreditación y apertura de la Reunión se realizarán el martes 26 de septiembre en el edificio Anexo del Senado sito en calle 7 esquina 49 a partir de las 8.00 hs. Los días subsiguientes se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

SEDES

• Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, calle 7 esq. 49
  • Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7
  • Centro de Posgrado Sergio Karakachoff, calle 7 e/ 47 y 48

Por favor tener en cuenta que se requerirá en todo momento presentar la credencial de la Reunión para ingresar a las distintas actividades.

PÓSTERES

Todos los pósteres se podrán exhibir desde el martes 26 de septiembre en el Hall Central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Los días miércoles 27 de 16.00 a 18.00 hs y jueves 28 de 16.00 a 18.30 hs. se desarrollarán las sesiones de discusión de comunicaciones murales. Se proveerá material de sujeción.

Por favor tener en cuenta que la dimensión máxima de los pósteres es: 0,90 m de ancho x 1,20 m de alto (TAMAÑO A0).

MESAS REDONDAS

• Políticas científicas regionales, martes 26 18.00 hs, Anexo del Senado
  • Empresas de base tecnológica, miércoles 27 18.30 hs Centro de Posgrado Sergio Karakachof

CHARLAS DE DIVULGACIÓN

• Dr. Federico HolikMecánica cuántica: ¿cómo es el mundo de los átomos? (Instituto de Física La Plata, CONICET-UNLP)
  • Rodrigo Conte y Andrés DragowskiJulio Verne en vivo: Experiencias asombrosas de la ciencia. De ayer y antes de ayer (Museo de Física, Fac. Cs.Exactas, UNLP)
  • Dr. Ernesto BlancoSuperhéroes de la física y Los Beatles y la ciencia (Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay), con la participación de: Luciano Combi (voz, guitarra), Santiago Boyeras (coros, batería), Valentino Collazo (bajo) y Federico Lopez Armengol (teclado).
  • Dra. Mariana KoppmannEn casa, ¿Una COCINA o un LABORATORIO?

FERIA DE CIENCIAS

Todos los asistentes a la Reunión están especialmente invitados el día miércoles 27 a recorrer la Feria de Ciencias «Física en Diagonal» donde alumnos de nivel primario y secundario presentarán sus trabajos. Además, habrá exhibiciones interactivas, actividades que se desarrollarán en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha.
Todos los participantes podrán votar por un proyecto presentado teniendo en cuenta: realización del proyecto, presentación durante la Feria y explicaciones de los alumnos participantes. La votación (hoja de votación en la bolsa del congreso) se realizará hasta las 18.00 hs del día miércoles.

CHARLAS DE DIVISIÓN

Se realizarán presentaciones orales de las Divisiones de AFA, en sesiones simultáneas. Consultar programa aquí

Otras actividades:

Actividades satélite: Escuela de Física Médica del 19 al 23 de septiembre; Encuentro de la red COMPUMAT jueves 28 de septiembre de 12.00 a 14.00hs.

Visita al Planetario Ciudad de La Plata:

Los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, habrá una función especial en el Planetario platense para los asistentes a la 102aRAFA a las 12:30hs. El aforo es limitado, 170 personas, la función comenzará a horario. Aconsejamos a aquellos que deseen visitarlo, anotarse al momento de la acreditación a fin de hacer las reservas correspondientes.
La entrada es sin cargo. Será requisito mostrar la credencial de la 102a RAFA.

CENA DE CAMARADERÍA

Se realizará el día jueves 28 de septiembre en el Salón TOKI ALAI, calle 14 e/ 57 y 58 a las 21.00 hs. La entrada podrás comprarla el día martes en la secretaría.
Menú:
Finger food
Variedad de canapés, pinchos, sándwiches, empanadas, cazuelas, etc.
Postre, fin de fiesta
Espectáculo, música, y… bebida libre! (agua, gaseosas, cerveza, vino y algo más)

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE FÍSICA

Más información sobre la ENEF, contactarse a claustro.alumnos@fisica.unlp.edu.ar