ANUNCIOS AFA

Córdoba, febrero de 2018

La Asociación Física Argentina expresa su más enérgico rechazo a los despidos que han tenido lugar en el INTI. La importancia del INTI en el desarrollo tecnológico de la Industria Argentina, su prestigio como ente dedicado al desarrollo de patrones de medidas, nuevos materiales y tecnologías sociales, hace mucho más preocupante la situación.

Hace poco veíamos como se producía una reducción en el número de ingresos a la carrera del Investigador Científico del CONICET. En ese momento se decía que había otros organismos de ciencia y técnica del estado nacional que podían incorporar a esos investigadores, entre ellos el INTI. Hoy se despiden Investigadores del INTI. La clara política gubernamental de bajar el déficit fiscal durante los próximos 6 meses está impactando fuertemente en el área de Ciencia y Técnica, entre otras. Lamentablemente todavía hay algunos gobiernos que consideran la inversión en Ciencia y Técnica como «gasto» del Estado. Nuestra solidaridad con todos los despedidos del INTI y en especial con nuestros colegas físicos, los cuales se han visto particularmente afectados en número con las medidas tomadas.

La Asociación Física Argentina una vez más se posiciona en defensa de todas las Instituciones de Ciencia y Técnica del país, particularmente en este caso del INTI, dejando en claro que estos despidos atentan contra el fortalecimiento del sistema de Ciencia y Técnica.

Finalmente reclamamos una revisión de lo actuado y la reincorporación de los despedidos, entre ellos investigadores de larga trayectoria y prestigio.

Gustavo Monti Sergio Cannas
Presidente
Secretario