Coloquios del Departamento de Física – FCEyN – UBA

MANUEL EGUIA

Universidad Nacional de Quilmes

Reversión temporal de sonido en cavidades caóticas… o no tanto

En esta charla voy a contar algunos resultados teóricos y experimentales en reversión temporal de ondas acústicas de canal único en el rango audible, realizados en un tanque de agua subterráneo y en condiciones más controladas de laboratorio. La reversión temporal de canal único se sirve o bien de una cavidad reverberante o de un medio dispersivo para aumentar la apertura y la calidad de la focalizacíón usando un único par emisor/receptor. A diferencia de trabajos previos, observamos que la calidad de la reversión no depende del grado de desorden del medio o la caoticidad de la cavidad.

.

*Este coloquio se llevará a cabo el jueves 19/4 a las 15 hs en el Aula Seminario del Dpto. de Física, 2º piso pab. I , Ciudad Universitaria.