ANUNCIOS AFA

29 de mayo de 2018

El pasado 18 de febrero la Asociación Física Argentina expresó su más enérgico rechazo a los despidos que han tenido lugar en el INTI, destacando la importancia del INTI en el desarrollo tecnológico de la Industria Argentina, su prestigio como ente dedicado al desarrollo de patrones de medidas, nuevos materiales y tecnologías sociales, hace mucho más preocupante la situación.

Hoy nuevamente debemos expresar nuestro rechazo ante actitudes autoritarias y represivas por parte de las autoridades del INTI, apoyadas institucionalmente por las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, poniendo la fuerza pública al servicio de la represión de reclamos laborales legítimos.

En un año importante para la metrología, en el cual se modifican las definiciones de las siete unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades, la División óptica y Fotónica de la Asociación Física Argentina, decidió hace un año hacer su reunión anual en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Este encuentro se está llevando esta semana en el INTI.

En la mañana del día 23 de mayo los asistentes al encuentro, así como las trabajadoras y los trabajadores del INTI encontraron el Instituto militarizado y fue muy difícil entrar. Hombres de civil sin identificación y policía de la CABA, junto a personal de la empresa de seguridad MURATA trataron de impedir por la fuerza el acceso. La reunión se llevó a cabo en medio de un clima de altísima tensión.

La Asociación Física Argentina además de rechazar totalmente este tipo acciones, entiende que la situación actual de conflicto es absoluta responsabilidad de la incapacidad de gestión de las actuales autoridades del INTI. Debemos recordar, además, un hecho que tuvo nula difusión en los medios adictos al oficialismo, como fue el protagonizado por el Vicepresidente del INTI, quien con su vehículo atropelló y causó serias heridas al secretario general de ATE de la junta interna del INTI. Esto sólo demuestra la «¿forma de gestionar?» de las autoridades del INTI.

Gustavo Monti Sergio Cannas
Presidente
Secretario