ANUNCIOS AFA

10 de agosto de 2018

Elección 2018 de Autoridades de la AFA
La Comisión Directiva de la AFA convoca a sus socias y socios a elección de nuevas autoridades, la cual se realizará durante la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el día 19 de septiembre de 2018 a las 17.00 hs en el Aula Magna del Pabellón 2 de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. En dicha elección se elegirán: Presidente, Secretario, Tesorero, ocho Vocales Titulares, ocho Vocales suplentes para integrar la Comisión Directiva y dos Revisores Titulares y dos Revisores Suplentes para integrar el órgano de Fiscalización. La fecha límite para la presentación de listas es el día 18 de agosto de 2018 a las 18.00 hs.

Convocatoria a Asamblea Ordinaria de Socios de la AFA
La Comisión Directiva de la Asociación Física Argentina convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria para el día 19 de septiembre de 2018 a las 17.00 hs en el Aula Magna del Pabellón 2 de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, sito en Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Felicitaciones al equipo Nacional participante de la 49° Olimpíada Internacional de Física
Queremos felicitar al Equipo Olímpico Nacional que participó en la 49° Olimpíada Internacional de Física (IphO) que tuvo lugar en Lisboa, Portugal, entre el 21 y el 29 de julio. El Equipo Nacional, en una destacada actuación, obtuvo tres medallas de bronce. Los integrantes son: Marcos Olivera (medalla de bronce) de la Escuela Técnica Philips de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Ernesto Recoaro (medalla de bronce) del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe. Lucas Díaz (medalla de bronce) del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe. Ignacio Lembo Ferrari del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, Santa Fe.

Proyecto UK – Latin America Neutrino Initiative
Se ha recibido la cantidad de 100,000 libras esterlinas para promover la colaboración científica entre UK y Latinoamérica. Este recurso se va a emplear en el desarrollo de workshops entre instituciones de UK y LA que trabajen en neutrinos. Entre los objetivos centrales de estos proyectos está lograr la participación del mayor número posible de investigadores e instituciones de LA interesados en trabajar en neutrino.

Primer Encuentro del Instituto de Física de La Plata
Del 15 al 17 de agosto de 2018, La Plata.

Jornada de puertas abiertas de Ciencia y Tecnología: «Diálogo entre Científicos y Comunicadores»
16 de agosto de 2018, Buenos Aires.

VIII Encuentro de Física y Química de Superficies 2018
Del 24 al 26 de octubre de 2018, San Luis.

Curso de posgrado: Climatología Regional Sudamericana
Del 5 al 10 de noviembre de 2018, FCEFyN, UNC, Córdoba.

1st Argentine Conference on Electronics (CAE)
Del 14 al 15 de marzo de 2019, Mar del Plata.

Workshop FReSWeD 2019: Towards Future Research on Space Weather Drivers
Del 2 al 7 de julio de 2019, San Juan.

V° Congreso Latinoamericano de Física
Del 7 al 12 de octubre de 2018, Puebla, México.

Comunicamos que la recepción de artículos de todas las áreas de la física, hayan sido o no presentados en la Reunión de la Asociación Física Argentina, está siempre abierta para ANALES AFA. La revista pertenece al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, ha sido incorporada a la biblioteca electrónica SciELO y, hasta el momento, está indizada en BIBLAT, Latindex, REDIB y DOAJ.