Curso: “Técnicas Experimentales Empleando Luz Sincrotrón”

CITEDEF (ex-CITEFA), Villa Martelli,
22 a 26 de junio de 2009

Información General:

El curso “Técnicas Experimentales Empleando Luz Sincrotrón” se dictará en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, ex-CITEFA), situado en J.B. de La Salle 4397, (B1603ALO) Villa Martelli, Pcia. de Buenos Aires, del 22 al 26 de junio de 2009. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y los días martes, miércoles y jueves también de 14:00 a 17:00 hs.

El objetivo de este curso es presentar una introducción al uso de técnicas de caracterización de materiales empleando radiación de sincrotrón. Se dará particular énfasis a las técnicas que aplican la absorción, difracción, dispersión y reflectometria de rayos X al estudio de las estructuras en escalas atómica y nanométrica de materiales, en volumen, de superfície y en forma de películas delgadas.

Hacemos la más amplia invitación a investigadores, tesistas de doctorado y estudiantes.

Se ruega difundir esta información.

Inscripción:

La inscripción es gratuita. Para confirmar su participación solicitamos escribir a la brevedad a la dirección: cursosincrotron@gmail.com

Organización:

Prof. Dr. Aldo Craievich (Universidad de San Pablo, Brasil)

Dr. Diego Lamas (CITEDEF-CONICET, Argentina)

Expositores:

Prof. Dr. Aldo Craievich (Universidad de San Pablo, Brasil)

Dr. Guinther Kellermann (Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón, Brasil)

Dr. Diego Lamas (CITEDEF-CONICET, Argentina)

Prof. Dr. Félix Requejo (INIFTA/UNLP, Argentina)

Consultas por e-mail a: cursosincrotron@gmail.com