Programa de Profesores Visitantes de FCEyN-UBA

Desde el año pasado el Departamento de Física de la FCEyN-UBA organiza un Programa de Profesores Visitantes con científicos argentinos destacados en sus respectivas áreas de trabajo, que actualmente trabajan en el exterior. En 2010 se dictaron alrededor de doce cursos de grado y postgrado en temas de interés y, especialmente, en áreas de vacancia. La repercusión de los mismos en el alumnado fue excelente.
Este año el Departamento continúa con estos cursos y, dada la trascendencia y la imposibilidad de que algunos de éstos se reprogramen en el interior del país, desde la Filial Buenos Aires y del Departamento de Física queremos proponer a las distintas filiales AFA que pongan en conocimiento a las correspondientes Instituciones para que alumnos de las distintas universidades del país puedan participar en estos cursos. Pensamos, por ejemplo, que sería una buena oportunidad aprovechar el Programa de Intercambio entre Universidades Nacionales Inter-U del Ministerio de Educación. Esperamos además que los alumnos puedan contar con la colaboración parcial de sus filiales correspondientes.

Este año se contará con la presencia de los Doctores
• José Carcione, “Ondas en medios anisótropos, inelásticos y porosos”
• Daniel Domínguez, “Junturas Mesoscópicas y Qubits”
• Miguel Eckstein, “Observador bayesiano ideal y teoría de la decisión estadística en cognición,
percepción y neurociencia cognitiva”
• Mariana Graña, “Tópicos de compactificaciones, dualidades y fenomenología de cuerdas”
• Alejandro Raga, “Astrofísica del medio interestelar”
• Jorge Tredicce, “Óptica Cuántica”

Para ver datos sobre los profesores/cursos que se dictaran/ron durante el 2011/10 dirigirse a:

Todos estos cursos dan puntaje tanto para Licenciatura como para Doctorado.

Aquellos alumnos que estén interesados en los cursos, que nos escriban a AFA filial Buenos Aires: afaba (arroba) df . uba . ar.