Taller sobre el uso de Luz Sincrotrón

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a participar del Taller sobre uso de Luz Sincrotrón que se realizará del 26 al 28 de abril de 2011 en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Av. Alvear 1711, 4to piso) con motivo de la proyección de una nueva facilidad en el hemisferio sur, el sincrotrón SIRIUS (Campinas, Brasil), así como también de la firma de un acuerdo de cooperación con el Syncrotron Soleil.

El uso de radiación sincrotrón constituye uno de los ejes principales en el desarrollo de las ciencias y tecnologías interdisciplinarias y aplicadas. Es posible aportar de esta forma al conocimiento científico y aplicado en campos tan diversos como la física, la química, la biología, la ciencia de los materiales, la geología, la farmacología, el medio ambiente, la ciencia de superficies, la nanotecnología, la catáisis, incluso las ciencias sociales y temas relacionados con la preservación de objetos de interés patrimonial entre muchos otros.

Durante el encuentro, representantes de los laboratorios SIRIUS y SOLEIL explicarán sus características y potencialidades lo que seguramente permitirá estimular la colaboración en investigación científica mediante el empleo de radiación de sincrotrón.

Ver agenda preliminar

Para poder participar resulta imprescindible acreditarse previamente enviando datos personales y de contacto a megodoy [at] mincyt gov ar, indicando en el Asunto: Workshop SIRIUS-SOLEIL.