Conmemoración de los 50 años de la computación en Argentina

Organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y la Fundación Sadosky. Auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y por la Sociedad Argentina de Informática.

El 15 de Mayo de 1961 se puso en funcionamiento, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, la primera computadora científica en el país, una Ferranti Mercury más conocida como “Clementina”. El Departamento de Computación, como principal heredero de tal legado, quiere celebrar el cincuentenario con toda la comunidad. Para ello tiene previsto desarrollar actividades donde la computación se exprese a través de diversas disciplinas artísticas: letras, danza, artes plásticas, música, cine y teatro; también se dictarán conferencias y se harán mesas redondas con renombrados científicos nacionales e internacionales de la computación. Todo esto permitirá honrar a los pioneros y soñadores de entonces, y tomar contacto con los estudiantes e investigadores que hoy en día mantienen vivo aquel ideario.

El evento principal serán las Jornadas «Manuel Sadosky», que tendrán lugar el 12 y 13 de mayo.

Toda la informacion sobre el evento, en http://www.dc.uba.ar/events/cincuenta.