Incorporación de nodo argentino a I2CAM

Nos es muy grato anunciar que finalmente se ha concretado la incorporación del nodo argentino a la red cientifica del I2CAM. Esto ha sido posible gracias al rápido apoyo inicial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y, especialmente, al del Conicet, que recientemente ha firmado un acuerdo para asegurar la membresía permanente del nodo argentino.

El foco del ICAM e I2CAM es el estudio de los principos organizativos de las propiedades emergentes de la materia, y sus principales áreas tematicas son: materia cuántica (electrónica) (p. ej.: superconductividad y fases exoticos), materia biológica (p. ej.: autoensamblado de proteinas), materia blanda (p. ej.: polímeros, geles, fluidos), diseño de nuevos materiales, y aplicaciones a energías no conveniconales.

Por otro lado, queremos también señalar que un aspecto importante del ICAM es su esfuerzo por fomentar la enseñanza de la ciencia y, en particular, la diseminación de la información científica en la sociedad. Por ejemplo, el ICAM ha creado, y continúa desarrollando, un museo de ciencia on-line interactivo (http://www.emergentuniverse.org).

Finalmente, mencionamos que, para las áreas temáticas mencionadas arriba, sería deseable que algunos interesados se autopostulen como referentes de las mismas, es decir, para servir como contacto con el ICAM-I2CAM.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El siguiente video fue creado por el museo Emergentuniverse.org.