Coloquios del Departamento de Física – FCEyN – UBA

GUILLERMO ACUÑA

Technical University of Braunschweig

Fabricación de nanoestructuras con origami de ADN y sus aplicaciones en nanofotónica

Desde su desarrollo en 2006, las nano estructuras denominadas origamis de ADN por su similitud con la técnica oriental de plegar papel han ganado un creciente interés en la comunidad científica. En esta charla se hará una introducción general a la técnica seguida por un repaso de las distintas estructuras desarrolladas en dos y tres dimensiones. Finalmente serán presentadas distintas aplicaciones en el área de fluorescencia de moléculas individuales aplicada a metrología y plasmónica basadas en la interacción entre nanopartículas de oro y plata y fluoróforos.

.

*Este coloquio se llevará a cabo el jueves  5/10 a las 14 hs en el Aula de Seminarios del Dpto. de Física, 2° piso, pab. 1, Ciudad Universitaria.