ANUNCIOS AFA

14 de febrero de 2018

Encuentro de Otoño de la Sociedad Brasileña de Física
El Encuentro de Otoño de la Sociedad Brasileña de Física se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de mayo en Foz do Iguaçu, Brasil. La Sociedad Brasileña de Física informa que los socios de la AFA pagan el mismo valor que los socios de la SBF. Para ello, después de llenar el formulario de inscripción, y antes de pagar, deberá enviarse a eventos@sbfisica.org.br una declaración en papel membrete de la Sociedad comprobando la afiliación y status en día.

Premio al Joven Investigador en Física Atómica, Molecular y óptica de la IUPAP
Hasta el 31 de marzo se reciben nominaciones para el premio al Joven Investigador en Física Atómica, Molecular y Óptica de la IUPAP correspondiente al año 2018. El premio será entregado durante la 26th International Conference on Atomic Physics que se desarrollará en Barcelona en junio de este año.

IUPAP ofrece ayudas económicas para viajes a mujeres físicas de países en vías de desarrollo
El programa de Becas para viajes del IUPAP abre su convocatoria hasta el 9 de marzo. En esta oportunidad se otorgarán becas para viajes de trabajo o estudio a mujeres físicas pertenecientes a países en vías de desarrollo.

Oferta de Beca Doctoral en Meteorología Espacial
Se ofrece una beca doctoral en el tema de Meteorología Espacial. El título del proyecto es «Condiciones de la Meteorología Espacial en Argentina – Causas y Consecuencias sobre niveles de Radiación de partículas».

Oferta de doctorado en Deep Learning en Uruguay
Se ofrece una beca de doctorado para trabajar en el área de Deep Learning en procesamiento de imágenes. Contamos con una beca de doctorado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Uruguay.

Oferta de dos posdoctorados en Brasil
El programa de PosGraduación en Física anuncia la apertura del proceso selectivo para cubrir dos Posdoctorados en Física de 12 meses de duración, a partir de abril de 2018.

Oferta de 3 Posdcotorados en Soft Matter Theory de la Universidad de Cambridge de UK
Se ofrecen 3 becas de Posdoctorados en el Grupo de Soft Matter Theory del Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics (DAMTP), Faculty of Mathematics, de la Universidad de Cambridge del Reino Unido.

Apertura del Programa de Doctorado Internacional en Astrofísica, Cosmología y Gravitación de Brasil
El programa de Doctorados en Astrofísica, Cosmología y Gravitación de Brasil abre su convocatoria de becas de 4 años de duración para comenzar en marzo de 2018.

Concurso académico en el Departamento de Física de la Universidad de Chile
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile convoca a un concurso para cubrir un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa para el Departamento de Física.

1er Taller Argentino de Cuántica-CUANTOS 2018
Del 25 al 27 de abril de 2018, Córdoba.

VI San Luis Conference on Surfaces, Interfaces and Catalysis
Del 6 al 8 de junio de 2018, Santa Fe.

3rd Evolution Workshop – Advances and Retreats in Molecular Evolution
Del 5 al 9 de febrero de 2018, Singapore.

Encuentro de Otoño de la Sociedad Brasileña de Física
Del 6 al 11 de mayo de 2018, Foz de Iguazú, Brasil.

Latin-American Workshop on Gravity and Holography
Del 4 al 8 de junio de 2018, San Pablo, Brasil.

2018 IEEE Magnetics Summer School
Del 3 al 8 de junio de 2018, Quito, Ecuador.

Nanoscale Oxides Systems in Physics ans Chemistry
Del 1 al 6 de julio de 2018, Ávila, España.

29th International Conference on Low Temperature Physics (LT29)
Del 15 al 22 de agosto de 2020, Sapporo, Japón.

Comunicamos que la recepción de artículos de todas las áreas de la física, hayan sido o no presentados en la Reunión Anual, está siempre abierta para ANALES AFA. La revista pertenece al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, ha sido incorporada a la biblioteca electrónica SciELO y, hasta el momento, está indizada en BIBLAT, Latindex y e–Revistas.