Cuotas societarias

El valor anual de cuotas societarias correspondientes al año 2019 son:

CategoríaCuota anualCuota anual (vencida)Reafiliación Reafiliación (vencida) †‡
ActivaN/A$ 1.650 N/A $ 2.740
Estudiante *N/A$ 850N/A$ 1.320

* La categoría estudiante sólo corresponderá a estudiantes de grado a partir del tercer año de la carrera.

† El pago de cuota anual y/o reafiliación vencen indefectiblemente el 31 de mayo del año en curso, correspondiendo posterior a esa fecha abonar los valores de vencimiento indicados.

‡ La reafiliación debe abonarse al registrarse más de dos años impagos e incluye la cuota anual del año en curso.

La Comisión Directiva ha resuelto mantener el cobro de cuotas mensuales sólo a quienes ya se encuentran pagando por descuento en planilla de suelo. En estos casos, los montos a partir del 1 de enero de 2019 pasarán a ser de $110 mensuales (Categoría activa) o $56 mensuales (Categoría estudiante).


Formas de pago

Información importante sobre el pago

Cualquiera sea el medio de pago, se solicitará para emitir correctamente la factura y actualización en el sistema, la siguiente información:

  1. Datos de asociación: nombre, número de asociación y concepto del pago (cuota anual, reafiliación,…).
  2. Datos de facturación: nombre, apellido, correo electrónico, dirección postal, documento de identidad y condición fiscal (consumidor final, exento,…).

Importante: En caso de no indicar los datos solicitados, se emitirá por defecto la factura a nombre del socio que efectuó el pago como consumidor final. En tal caso, o bien si fueron indicados datos de asociación o facturación incorrectos o incompletos, la Asociación Física Argentina no será responsable.

Pago por depósito o transferencia bancaria

  • Entidad Bancaria: BBVA Francés S.A.
  • Tipo de Cuenta: Caja de Ahorro en Pesos
  • Número de Cuenta: 307-410537/6
  • Número de CBU: 0170307640000041053768
  • Alias: anaamadorfrances
  • Titular: Ana Amador
  • CUIT: 27-25477971-2

Una vez efectuado el depósito o transferencia bancaria debe notificar el mismo a afaba@df.uba.ar incluyendo, además de los datos de asociación y facturación según lo indicado, y datos de la operación (número de operación, lugar, fecha, monto). Una vez hecho esto, la Secretaría enviará a la brevedad posible la correspondiente factura, luego de efectuada la correcta acreditación del pago y actualización en sistema.

Pago en efectivo

Puede abonarse la cuota societaria en efectivo los días y horarios de la Secretaría.


Requisitos para asociación y reafiliación

Para asociarse a la Asociación Física Argentina es necesario haber leído previamente el Estatuto de la Asociación, el Estatuto de la Filial y Código de Ética; presentar el Formulario de Asociación, o bien completar la Solicitud Web; y abonar la cuota anual del año en curso.

Para reafiliarse a la Asociación Física Argentina, en caso de haber dejado impagas más de dos cuotas anuales, deberá presentar el Formulario de Reafiliación y abonar la correspondiente cuota por reafiliación.


Documentos importantes para socios