Pago anual de cuota societaria

Los valores de la cuota anual societaria del año 2019 son:

CategoríaCuota anualCuota anual (vencida)Reafiliación Reafiliación (vencida) †‡
ActivaN/A$ 1.650 N/A $ 2.740
Estudiante *N/A$ 850N/A$ 1.320

* La categoría estudiante sólo corresponderá a estudiantes de grado a partir del tercer año de la carrera y tiene un plazo máximo de permanencia de tres años.

† El pago de cuota anual o reafiliación vence indefectiblemente el 31 de mayo del año en curso. Posterior a esa fecha, se debe abonar el valor de vencimiento indicado.

‡ La reafiliación se debe abonar al registrarse más de dos años impagos y ya tiene incluído el pago de la cuota anual del año en curso.


Formas de pago

Información importante para acreditar el pago

Para acreditar el pago, cualquiera sea el medio en que es realizado, es necesario enviar a afaba@df.uba.ar la siguiente información:

  1. Datos de asociación (a quién se imputa el pago): Indicar nombre, apellido, DNI y concepto (cuota anual, reafiliación,…).
  2. Datos de facturación (a quién se factura): Indicar nombre, apellido, CUIT, condición fiscal (consumidor final, exento…) y, si es a nombre de alguna institución o por subsidio, toda información relevante para la confección de la factura.
  3. Datos de operación (sólo si es pago bancario): Adjuntar el comprobante en PDF, número de operación, fecha y monto.

Importante: En caso de no indicar los datos solicitados, se emitirá por defecto la factura a nombre del socio, o quien efectúe el pago, como consumidor final. En tal caso, o bien si fueron indicados datos de asociación o facturación incorrectos o incompletos, la Asociación Física Argentina no será responsable.

Pago por depósito o transferencia bancaria

  • Entidad Bancaria: BBVA S.A.
  • Tipo de Cuenta: Caja de Ahorro en Pesos
  • Número de Cuenta: 307-410537/6
  • Número de CBU: 0170307640000041053768
  • Alias: anaamadorfrances
  • Titular: Ana Amador
  • CUIT: 27-25477971-2

Pago en efectivo

Puede abonarse la cuota societaria en efectivo los días y horarios de la Secretaría.


Requisitos para asociación y reafiliación

Para asociarse a la Asociación Física Argentina es necesario haber leído previamente el Estatuto de la Asociación, el Estatuto de la Filial y Código de Ética; presentar el Formulario de Asociación, o bien completar la Solicitud Web; y abonar la cuota anual del año en curso.

Para reafiliarse a la Asociación Física Argentina, en caso de haber dejado impagas más de dos cuotas anuales, deberá presentar el Formulario de Reafiliación y abonar la correspondiente cuota por reafiliación.


Documentos importantes para socios