Cuotas societarias

Los valores vigentes de cuotas societarias son:

CategoríaCuota anualCuota anual (vencida)Reafiliación Reafiliación (vencida) †‡
Activa$ 2.600$ 3.120$ 6.200$ 7.480
Estudiante *$ 1.300$ 1.560$ 3.000$ 3.740

* La categoría estudiante sólo corresponderá a estudiantes de grado a partir del tercer año de la carrera y tiene un plazo máximo de permanencia de tres años.

† El pago de cuota anual o reafiliación vence el 31 de mayo del año en curso. Posterior a esa fecha, se debe abonar el valor de vencimiento indicado.

‡ La reafiliación se debe abonar al registrarse más de dos años impagos y ya tiene incluído el pago de la cuota anual del año en curso.

Se acepta el pago por adelantado de 1 año de la cuota societaria.


Formas de pago

Información importante para acreditar el pago

Para acreditar el pago, cualquiera sea el medio en que es realizado, es necesario enviar a afaba@df.uba.ar la siguiente información:

  1. Datos de asociación (a quién se imputa el pago): Indicar nombre, apellido, DNI y concepto (cuota anual, reafiliación,…).
  2. Datos de facturación (a quién se factura): Indicar nombre, apellido, CUIT, condición fiscal (consumidor final, exento…) y, si es a nombre de alguna institución o por subsidio, toda información relevante para la confección de la factura.
  3. Datos de operación (sólo si es pago bancario): Adjuntar el comprobante en PDF, número de operación, fecha y monto.

Importante: En caso de no indicar los datos solicitados, se emitirá por defecto la factura a nombre del socio, o quien efectúe el pago, como consumidor final. En tal caso, o bien si fueron indicados datos de asociación o facturación incorrectos o incompletos, la Asociación Física Argentina no será responsable.

Pago por depósito o transferencia bancaria

  • Entidad Bancaria: BBVA S.A.
  • Tipo de Cuenta: Caja de Ahorro en Pesos
  • Número de Cuenta: 307-410537/6
  • Número de CBU: 0170307640000041053768
  • Alias: anaamadorfrances
  • Titular: Ana Amador
  • CUIT: 27-25477971-2

Pago en efectivo

La opción de pago en efectivo se encuentra suspendida por el estado de cuarentena debido al COVID-19.


Requisitos para asociación y reafiliación

Para asociarse a la Asociación Física Argentina es necesario haber leído previamente el Estatuto de la Asociación, el Estatuto de la Filial y Código de Ética; completar la Solicitud Web; y abonar la cuota anual del año en curso.

Para reafiliarse a la Asociación Física Argentina, en caso de haber dejado impagas más de dos cuotas anuales, deberá contactarse previamente y abonar la correspondiente cuota por reafiliación.


Documentos para socios