ANUNCIOS AFA

22 de marzo de 2018

103ª REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN FÍSICA ARGENTINA
BUENOS AIRES, 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los invitamos a participar de la 103ª Reunión de la Asociación Física Argentina, que se realizará desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las actividades científicas se desarrollarán, del 17 al 20 de septiembre, en el Segundo Pabellón (Pab II) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades de divulgación se llevarán a cabo en el Centro de Cultural de las Ciencias (C3) en Palermo el viernes 21 de setiembre.

Como años anteriores el objetivo principal es reunir a los investigadores de diferentes regiones del país en un evento destacado por su nivel científico; además de promover la mejora en la calidad de la enseñanza de esta disciplina en todos los niveles, y la divulgación del conocimiento.

Ya está disponible la página web donde iremos comunicando toda la información sobre la reunión: http://rafa2018.fisica.org.ar

ACTIVIDADES PREVISTAS:

• 10 Conferencias Plenarias
  • 2 Conferencias Semi-Plenarias
  • Conferencia Plenaria – Premio Giambiagi 2017
  • Reuniones de División
  • Exhibición y Discusión de Murales
  • Mesas Redondas
  • Actividades de Divulgación
  • Asamblea Anual Ordinaria

CONFERENCISTAS:

• CECILIA BOUZAT (UNS, Bahía Blanca). Canales iónicos.
  • ANDREA BRAGAS (UBA). Nano fotónica.
  • MARCELA CARENA (Fermilab, EEUU), Física post Higgs. (*)
  • KALINE COUTINHO (USP, Brasil). Fotofísica de sondas moleculares en entornos complejos.
  • LETICIA CUGLIANDOLO (ENS, Paris, Francia). Aplicaciones de la teoría de campos a sistemas de materia condensada. (*)
  • MARIO DIAZ (UTRGV, Texas, EEUU) Astronomía de ondas gravitatorias.
  • THIERRY GIAMARCHI (U. Ginebra, Suiza). Nuevas perspectivas en gases cuánticos fuertemente interactuantes de baja dimensión.
  • JORGE JOVICICH (TRENTO, Italia). Neuroimágenes por RMN. (*)
  • JAVIER MAZZITELLI (U. Zúrich, Suiza) – Premio Giambiagi 2017.
  • MARIA JOSE SANCHEZ (CAB, CNEA). Átomos artificiales para información cuántica.
  • CELESTE SAULO (Directora Servicio Meteorológico Nacional, Argentina). Física y predicción del clima.
  • ADRIANA SERQUIS (CAB, CNEA). Nuevos materiales y sus aplicaciones.
  • SERGIO VALENZUELA (UAB, España). Aislantes topológicos.

(*): Falta confirmar

Comité científico (por filial)

Juan Pablo Paz (coordinador – filial organizadora)
Pierre Arneodo (Bariloche)