ANUNCIOS AFA

23 de noviembre de 2018

104ª Reunión de la AFA
Con sede en la ciudad de Santa Fe se realizará la 104ª Reunión de la Asociación Física Argentina desde el lunes 30 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre de 2019. El Comité Científico designado por la Comisión Directiva de nuestra Asociación estará coordinado en esta oportunidad por la Dra. Silvia Tinte. Este Comité invita fervientemente a la comunidad de la Asociación Física Argentina a proponer conferencistas para las charlas plenarias.

Travel Grant para mujeres en física de la IUPAP
El programa de Becas para viajes del IUPAP abre su convocatoria hasta el 8 de marzo de 2019. En esta oportunidad se otorgarán becas para viajes a conferencias, workshops o escuelas a mujeres físicas pertenecientes a países en vías de desarrollo.

Tenaris busca incorporar a Joven investigador con título de grado
El centro de investigación y desarrollo de Tenaris, líder mundial en la provisión de productos tubulares y servicios para la industria de la energía, busca incorporar a Joven investigador con título de grado en ingeniería electrónica, informática o ciencias físicas para ocupar una posición permanente en el Departamento de Física Aplicada. El puesto se localiza en Campana, Provincia de Buenos Aires.

Curso de posgrado: «Tópicos avanzados de información y fundamentos de cuántica»
El curso tiene una duración de 32 hs, se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP y comenzó el martes 6 de noviembre de 2018. Presenta desarrollos actuales en el área de la INFORMACIÓN CUÁNTICA. Se brinda también un repaso de conceptos básicos y fundamentales que permitirán a los alumnos acceder al temario propuesto e interiorizarse en esta disciplina.

Postdoctoral Positions in Quantum Computing at Argonne National Laboratory
The quantum computing group at Argonne National Laboratory is seeking postdoctoral candidates in quantum computing. We are interested in strong candidates with expertise in various aspects of quantum computing, including quantum algorithms, quantum distributed systems, quantum networking, quantum simulations, or quantum error correction. Positions are available immediately, though candidates should be available no later than July 2019.

The proceedings of the COLAGE XI will be published by Advances in Space Research
We can finally confirm that the proceedings of the COLAGE XI will be published by Advances in Space Research (ASR), through the following two special issues (SI) listed below. Deadline for submission is March 31, 2019 and accepted articles will be published free of charge. We invite authors that contributed to Sessions 1, 2 in Colage XI to submit to SI1, and those who contributed to Sessions 3-7 to submit to SI2.

II Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas
Del 9 al 10 de mayo de 2019, Buenos Aires.

Nonextensive Statistical Mechanics, Superstatistics and Beyond: Theory and Applications in Astrophysical and other Complex Systems
Del 2 al 8 de julio de 2019, Erice, Italia.

Comunicamos que la recepción de artículos de todas las áreas de la física, hayan sido o no presentados en la Reunión Anual, está siempre abierta para ANALES AFA. La revista pertenece al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, ha sido incorporada a la biblioteca electrónica SciELO y, hasta el momento, está indizada en BIBLAT, Latindex y e–Revistas.