Sitio de la filial Buenos Aires de la Asociación Física Argentina
Icono RSS Icono Inicio
  • COLOQUIOS DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA EXACTAS – UBA

Publicado el diciembre 10th, 2018 nadia Sin comentarios aún ...

EMMANUEL ÁLVAREZ AGIS

La Economía es una Ciencia… Exacta

.

Con la Argentina de vuelta en el FMI la discusión sobre la economía vuelve a estar en el centro de la escena ¿Es la Economía una Ciencia? ¿Exacta? La charla propone responder estas preguntas, entender el rol del FMI y la naturaleza de la actual crisis económica de la mano de los pensadores más importantes en la historia del pensamiento económico: Smith, Marx, Keynes, Friedman y Mafalda.

Emmanuel Álvarez Agis es Licenciado en Economía en la UBA. Cursó su Maestría en Economía en la misma casa de estudios y un posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política en FLACSO. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Carrera de Economía de la UNAJ y como director de la consultora PxQ. Fue Viceministro de Economía de la Nación entre 2013 y 2015 y Subsecretario de Programación Macroeconómica entre 2011 y 2013. Publicó diversos trabajos académicos en revistas nacionales e internacional, fue asesor de Naciones Unidas y actualmente tiene una columna semanal en el programa televisivo Desafío 2018.

.

*Este coloquio se llevará a cabo el miércoles 12/12 a las 14 hs en el Aula 8 del Dpto. de Física1º piso pab. I , Ciudad Universitaria.

Los comentarios han sido cerrados.