Homenaje en París a Adriana Calvo

Informamos a la comunidad que durante el día de mañana se homenajeará en Francia a la física argentina Adriana Calvo, fallecida el pasado 12 de diciembre.

Adriana Calvo, luchadora por los Derechos Humanos, era física y formaba parte de la AGD de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP cuando fue secuestrada en febrero de 1977 por la dictadura militar. Fue la primera sobreviviente de un centro clandestino de detención que declaró en el Juicio a las Juntas. Su testimonio fue fundamental para reconstruir el calvario que padecieron otros secuestrados.

Durante el día de mañana, martes 17 de mayo, será homenajeada con una serie de actividades en su memoria en la Escuela Superior de Física y Química Industrial de París.

Ver programa.