Origen y significancia de la tabla periódica

Informamos a todos los interesados acerca de la conferencia titulada «The origins and significance of the Periodic Table», que dictará el Profesor Eric Scerri, de la University of California, Los Angeles (UCLA).

El Prof. Scerri es lecturer en química y bioquímica de la UCLA, BS en química por la Univ. de Londres, master en química física de la Univ. de Southampton y PhD en historia y filosofía de la ciencia por el King’s College de Londres. Ha sido editor en jefe del Foundations of Chemistry, autor de unos 95 artículos académicos y capítulos de libros, editor y coeditor de varios libros y editor del Oxford Handbook on the Philosophy of Chemistry, próximo a aparecer. Es autor de un libro muy importante sobre los orígenes y las cuestiones epistemológicas que rodean a la Tabla Periódica. Actualmente investiga el grado al cual los conceptos químicos pueden ser explicados a través de las leyes fundamentales de la física, en especial la mecánica cuántica. También ha estado interesado en las implicancias de esas interpretaciones en la enseñanza de la química, en especial en la manera en que es presentada en libros de texto y en los cursos introductorios de la disciplina.

La conferencia se dictará el jueves 14 de julio a las 14 hs., en el Aula de Seminarios del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física, sito en el tercer piso del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria.