COLOQUIO DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA FCEYN – UBA

La búsqueda del bosón de Higgs en el LHC. Resultados de los datos 2011

Ricardo Piegaia

El martes 13 de Diciembre se anunciarán en un seminario en el Cern los resultados de los datos tomados durante 2011 sobre la búsqueda del bosón de Higgs, la partícula postulada teóricamente para la generación de masa dentro del Modelo Estandar de las interacciones fundamentales. Estos resultados están basados en considerablemente más datos que lo presentado hasta ahora, suficientes para hacer significante progreso en la búsqueda del Higgs, pero no para una afirmación definitiva sobre su existencia o no-existencia. En esta charla presentaré estos resultados a un nivel correspondiente a alumnos de final de la Licenciatura.

Este coloquio se llevará a cabo el Martes 13/12, a las 16hs. En el Aula 2, 1er piso, Pabellón I, Ciudad Universitaria